Envite Blanco

Descripción rápida

VER FICHA

Marca: Envite
Tipo: Blanco
Cosecha: 2011
Uvas: 90% viura y 10% malvasía
Bodega: San Prudencio


INFORMACIÓN BÁSICA
D.O.Ca: Rioja
Viñedo: Viñedos legendarios. Situadas en la Rioja Alavesa, cerca de la bodega, estas vides venerables, ayudadas por excelentes suelos y un microclima ideal, producen unas uvas de excepcional calidad.

ELABORACIÓN: Envite Blanco 2011 es un vino elaborado en la D.O.Ca. Rioja con la combinación de castas viura y malvasía, utilizando la base de 10 ha de viñedo propio. Tras la vendimia manual de los mejores racimos, éstos se conducen al inmueble elaborador, donde tiene lugar el proceso de elaboración tradicional, el despalillado de la uva y maceración durante doce horas. La extracción del mosto se realiza mediante el proceso de sangrado, no prensado, con una fermentación tradicional a 10º C. Finalmente, el vino se afina en botella y es comercializado.

ANÁLISIS SENSORIAL Y VISUAL: Limpio y brillante, luce un bonito color amarillo limón con reflejos de oro blanco. La nariz es limpia y grabable. Los aromas excepcionales a fruta le proporcionan un toque de finura. En boca es fresco y elegante. Tiene una entrada suave y deja un recordatorio encantador de fruta blanca, como la pera, en el regusto, que invita a repetir.

CONSUMO
Servicio: Servir a una temperatura de entre 10º y 12º C.
Disfrute: En perfecto estado hasta mediados de 2013.
Gastronomía: Indicado para tomar con todo tipo de entrantes, pescados y mariscos.
Embalaje: Pack de 6 botellas

4.5 € / unidad

27,00 € / Pack

Envite Blanco

Más vistas