depadre

Descripción rápida

VER FICHA

Marca: depadre.
Tipo: Tinto con crianza.
Cosecha: 2009.
Uvas: 50% tempranillo y 50% garnacha.
Bodega: San Prudencio.


INFORMACIÓN BÁSICA
Permanencia en barrica: Dieciocho meses de crianza en barricas. Tipo barrica: Barricas bordelesas de roble francés.
D.O.Ca: Rioja.
Viñedo: Viñedos legendarios que con amor han sido cuidados durante décadas. Situadas en la Rioja Alavesa y Rioja Alta, cerca de la bodega, estas vides venerables, ayudadas por excelentes suelos y un microclima ideal, producen unas uvas de excepcional calidad.

ELABORACIÓN: depadre 2009 está elaborado en la D.O.Ca. Rioja a partir de las variedades tempranillo y garnacha. Tras la vendimia manual de los mejores racimos, éstos se conducen al inmueble elaborador, donde tiene lugar el proceso de elaboración tradicional. Allí se procede al despalillado de la uva y a su maceración. El mosto se someterá a fermentación maloláctica en barrica y, posteriormente, tendrá una crianza de dieciocho meses en las mismas cubas. Finalmente, el vino se afina en botella y es comercializado.

ANÁLISIS SENSORIAL Y VISUAL: Brillante, de capa media y color cereza picota con ribetes de rubí. Nariz potente y elegante, en la que brotan frutas negras perfectamente equilibradas con los toques especiados procedentes de su crianza en roble. En la boca se muestra equilibrado y bien estructurado. Los taninos suaves y afinados le aportan redondez y amplitud. En la vía retronasal es protagonista la madera, aportando notas cremosas y especiadas. Por último es persistente, creando una sensación que invita a su disfrute.

CONSUMO
Servicio: Servir a una temperatura ambiental de entre 16 y 18º C.
Disfrute: En perfecto estado hasta finales de 2016.
Gastronomía: Un vino ideal para acompañar todo tipo de carnes y asados.
Embalaje: Pack de 6 botellas

13.5 € / unidad

81,00 € / Pack

depadre

Más vistas

A destacar

- 93 puntos de Josh Raynolds en Internacional Wine Cellar.