Malizia (Vino de hielo) (Consultar Precio Bodega)

Descripción rápida

VER FICHA

Marca: Malizia.
Tipo: Vino de hielo.
Cosecha: 2009
Uvas: 60% tempranillo y 40% garnacha.
Bodega: San Prudencio.


INFORMACIÓN BÁSICA
Permanencia en barrica: 6 meses de crianza en barricas de roble.
Tipo barrica: Barricas bordelesas de roble francés.
D.O.Ca: Rioja
Viñedo: Viñedos situados en las faldas del Monte Laturce. Éste se encuentra en el municipio de Clavijo, a unos 18 km de Logroño. Estas vides venerables, ayudadas por excelentes suelos y un microclima ideal, producen unas uvas de excepcional calidad.

ELABORACIÓN: Malizia 2009 está elaborado en la D.O.Ca. Rioja a partir de las variedades tempranillo y garnacha, utilizando un 2% de la producción de los viñedos de la casa. Tras la vendimia manual de los mejores racimos a -8 º C, se realiza, en la misma viña, el prensado de la uva, mientras aún está congelada, para que no pierda sus propiedades. Tras una fermentación lenta en barricas de roble francés a temperaturas inferiores a 15º C, el macerado sobre lías, también en barricas, se prolongará durante seis meses. Finalmente, el vino se afina en botella y es comercializado.

ANÁLISIS SENSORIAL Y VISUAL: Intenso color carmín, limpio y brillante. Malizia es un vino muy aromático y en nariz despliega todo su potencial, con potentes olores que recuerdan a las frutas tropicales sobre un fondo de dulce guayaba. En boca destacan el dulzor, característica fundamental de este elaborado, y los sabores tropicales. La dulzura intensa de Malizia se ve equilibrada por la acidez natural de la fruta. Como resultado, el juego de sabores aporta una sensación muy placentera.

CONSUMO
Servicio: Servir a una temperatura de entre 8 y 10º C.
Disfrute: En perfecto estado hasta finales de 2014.
Gastronomía: Un vino perfecto para tomar con el postre o disfrutando de la sobremesa.
Embalaje: Pack de 1 botella

0 € / unidad

0,00 € / Pack

Malizia (Vino de hielo) (Consultar Precio Bodega)

A destacar

- Josh Raynolds - 92 puntos (International Wine)