Envite Tinto

Descripción rápida

VER FICHA

Marca: Envite
Tipo: Tinto joven
Cosecha: 2011
Uvas: 70% tempranillo 25% garnacha y 5% graciano
Bodega: San Prudencio


INFORMACIÓN BÁSICA
D.O.Ca: Rioja
Viñedo: Viñedos legendarios. Situadas en la Rioja Alavesa, cerca de la bodega, estas vides venerables, ayudadas por excelentes suelos y un microclima ideal, producen unas uvas de excepcional calidad.

ELABORACIÓN: Envite Tinto 2011 es un vino elaborado en la D.O.Ca. Rioja con el triunvirato de castas tempranillo, garnacha y graciano, utilizando la base de 30 ha de viñedo propio. Tras la vendimia manual de los mejores racimos, éstos se conducen al inmueble elaborador, donde tiene lugar el proceso de elaboración tradicional, de en torno a seis días de maceración con los hollejos. Posteriormente, el vino resultante permanece dos semanas de crianza sobre sus finas lías en depósito. Finalmente, el vino se afina en botella y es comercializado.

ANÁLISIS SENSORIAL Y VISUAL: Luce un bonito color rojo rubí intenso, con ribetes violáceos. La nariz es limpia y elegante, destacando los aromas afrutados, con recuerdos a mermelada de fresas y ciruelas que denotan juventud, y unas notas lácticas que le otorgan complejidad y sutileza. En boca tiene una entrada suave y fina, siendo la fruta bien sazonada la principal protagonista en su paso. La armonía de sensaciones entre la juventud y la suavidad deja en el postgusto un amable recuerdo que invita a repetir.

CONSUMO
Servicio: Servir a una temperatura ambiental de entre 14º y 16º C.
Disfrute: En perfecto estado hasta mediados de 2014.
Gastronomía: Perfecto para tomar con carnes rojas o una tabla de embutidos.
Embalaje: Pack de 6 botellas

4.5 € / unidad

27,00 € / Pack

Envite Tinto

Más vistas