Cónclave Esencia Blanco (Cosultar Precio Bodega)

Descripción rápida

VER FICHA

Marca: Cónclave Esencia.
Tipo: Blanco con crianza
Cosecha: 2010.
Uvas: 90% viura y 10% malvasía.
Bodega: San Prudencio.


INFORMACIÓN BÁSICA
Permanencia en barrica: 5 meses de crianza en barricas de roble francés.
Tipo barrica: Barricas bordelesas y de 500 litros de roble francés.
D.O.Ca: Rioja.
Viñedo: Viñedos seleccionados cuidadosamente por Bodegas San Prudencio, con una edad media de más de cuarenta años, de entre las variedades más nobles de Rioja. Con rendimientos de menos de 3.500 kg/ha, la selección resulta muy rigurosa.

ELABORACIÓN: Cónclave Esencia Blanco 2010 está elaborado en la D.O.Ca. Rioja a partir de las variedades viura y malvasía, utilizando 3,5 ha de la producción de los viñedos de la casa. Tras la vendimia manual de los mejores racimos, éstos se conducen al inmueble elaborador, donde tiene lugar el proceso de elaboración tradicional en barricas de roble. Allí se procede al despalillado de la uva y a su maceración. El mosto resultante tendrá una larga estancia junto a sus finas lías y será criado durante veinticinco meses en barricas y un mínimo de otros doce meses en botella. Finalmente, tras su afinamiento en botella, es comercializado.

ANÁLISIS SENSORIAL Y VISUAL: Es un vino limpio y brillante. Luce un color amarillo con reflejos dorados. En nariz es intenso y muestra un perfecto equilibrio entre los aromas a fruta y las notas de madera procedentes de la crianza. En boca vuelve a aparecer la fruta, con buena acidez. Es un vino fino que resulta muy agradable para su degustación.

CONSUMO
Servicio: Servir a una temperatura de entre 8 y 10º C.
Disfrute: En perfecto estado hasta finales de 2014.
Gastronomía: Un vino ideal para acompañar con mariscos, pescados, ensaladas y carnes blancas.
Embalaje: Pack de 6 botellas

0 € / unidad

0,00 € / Pack

Cónclave Esencia Blanco (Cosultar Precio Bodega)

A destacar

-Rober Parker 2011; 91 puntos (2008)